lunes, 17 de agosto de 2009

PINTURA COLLAGE SENSACIONES - 23


¡ Aún no me lo creo !, pero me siento tranquila .
Tenía la necesidad de sentarme y no moverme.......Solo observar y oír . Así descubrí el ritual de cortejo que había en el arbusto de mi jardín , parecían tener una preciosa conversación.

Se daban los picos incesablemente , con gran delicadeza y suavidad , se notaba que estaban compartiendo algo ...... ¿ sería un futuro nacimiento ? .

Hay muchísima similitud entre las aves y nosotros .

De esté mágico y difícil ratito de tranquilidad y observación ha nacido una sencilla pero preciosa obra .

Os presento mi nuevo collage , realizado con mucho amor e imaginación ; ¡¡¡ Eso espero !!! je , je , je .

Quiero compartir con vosotros esta nueva sensación vivida .....

" Hermosa es la vida puesta a nuestra disposición para disfrutarla " . ¡¡¡ Gracias !!! .

¡¡¡ Hey , no me falléis !!! .
Como siempre necesito y ansío vuestra opinión . ¡¡¡ UN BESAZO !!! os quiero .

52 comentarios:

Diana de Méridor dijo...

Madame, este es precioso!
Creo que es de mis favoritos hasta ahora.
Transmite tanta calidez como ternura, y casi se escucha la sinfonia de gorjeos.
Usted cree que nos parecemos a las aves? Tal vez deberiamos recuperar esos rituales del cortejo, que temo se esten perdiendo!

Buenas noches, madame

Bisous

Carina Felice, Photography dijo...

Me gusta.....se abre como un abanico alegre, multicolor, de posibilidades....me gusta Loli!
Besitos de Lente! ;)

Pluma Roja dijo...

Hola Loli, me encanta tu collage, pero realmente no sólo éste todos son preciosos. Felicitaciones.

Te espero en mi pluma roja, para que veas mi último cuento.

Hasta pronto Loli, un beso.

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Está divino este collage... sonidos amorosos, lenguaje armonioso que utilizan las aves, se materializan ahora sublimemente en tu obra de arte.
Y como ellas, las aves, el collage se ensancha, a modo de caja de resonancia, propia de la capacidad de tan bellos animales que nos enseñan a nosotros maneras de amar con ritmo y suavidad.

Un placer, cada vez mayor, delítarme en tu mundo Loli, pleno de matices y sensiblidad.

Abrazos enormes artista!

Raquel dijo...

Desprende la mente un abanico de deliciosos sabores y colores únicos. Tus palabras acompañan aquel movimiento.
Deseo para ti todo la sensiblidad posible para continuar con lo que creas.
Raquel

M. dijo...

¿Has tenido alguna vez un pájaro en la mano? esa frágil tibieza, ese leve latido, ese asustadizo piar... las aves son delicadas (algunas) pero lo que más me gusta de ellas es que ambos sexos comparten la incubación de la nidada y su alimentación. En mi anterior domicilio tenía un nido de golondrinas justo en mi ventana y nunca me cansaba de mirarlas.
El collage me lo recordó, ese arrebato de plumas y vuelos cortantes. Precioso Loli :)

Italo dijo...

Que post precioso!!!! La tranquilidad, la conversacion. Este es arte, esta es poesia! Gracias.

Anónimo dijo...

Precioso collage Loli, como todos los que haces, un beso.

Loli Martinez dijo...

Madame Minuet , tiene usted razón , no deberían de perderse esos rituales , donde todo es dulzura , cariño , respeto y muchísima delicadeza .
Me alegra mucho que sea uno de sus favoritos , ya dije que aunque sencillo era hermoso .
Un besazo de corazón .

Loli Martinez dijo...

Carina Felice , la naturaleza es hermosa y nos regala esa multitud de colores y sonidos que nosotros tenemos el gran placer de plasmar en nuestras obras . Como bien dices , es un abanico de interpretaciones . Gracias .
Un besazo .

Loli Martinez dijo...

Pluma Roja , muchísimas gracias por seguir mi blog y tu preciosa visita .
Me alegra que te gusten mis collages , paso a leer tu cuento .
Un beso .

Loli Martinez dijo...

Carmensabes ,no sé como lo haces , pero tu forma de escribir me estremece . Me has dejado sin palabras ,¡¡ cosa que sueles hacer siempre !!,je, je , je . Te puedo decir que me alegra muchísimo , que este collage te inunde de sensaciones , todas ellas las comparto contigo .
Gracias .
Un beso amiga mía .

Loli Martinez dijo...

Raquel , muchísimas gracias por tan agradable visita . Ha sido todo un placer compartir contigo todas estas sensaciones y sentimientos , espero sigas disfrutando con las próximas creaciones .
Un beso .

Loli Martinez dijo...

M. ¡ Que alegría tu visita ! .He tenido el placer de tener un pajarito en la mano , darle de comer migas de pan mojadas , agua con cuenta-gotas y como bien dices se estremece el corazón de tanta fragilidad y sensibilidad y más tarde te alegras de esa fuerza que toman para volar en libertad .
Gracias de corazón . Un beso .

Loli Martinez dijo...

Italo , gracias por tu pronta visita , me alegra mucho que te haya gustado .Ha sido todo un placer compartirla .
Un beso .

Loli Martinez dijo...

Julia ,muchísimas gracias amiga mía . Tus palabras son preciosas y me llenan de satisfacción .
Un besazo .

Caio Fern dijo...

Loli querida !!! que coincidencia feliz , yo estaba a visitar-te , mirei tu trabajo en mi dashboard , mas me fui primero ler comentarios de mi blog ...... y..... SURPRESA!!!! loli me visito primeiro .
te adoro !!!!
tu trabajo esta mas y mas fuerte . decidido , tienes el poder de una escultura e la elegancia de una buena pintura !!!!
y la beleza del sentimientos que siempre estiveram presentes en tu trabajo ...

todos los besos del mundo querida Loli . felicidad y amor en tu vida .

victorysilcana dijo...

Loli... como siempre, me sorprendes con tus pinturas.
Veo el cortejo, pero escondidos tras un corazón, y al otro lado, la vida sigue...
También me gusta la luz que le has querido dar a esa parejita.
Cuando quieras pásate, que te tengo preparada una sorpresita. Lo siento...jajajaja
Un besote fuerte

MiLaGroS dijo...

Me encanta y me parece super original todo lo que haces. Yo veo un abanico. Será por el calor que estamos pasando pero un abanico de fiesta. Los hay también de luto, de Iglesia ja, ja. Yo lo veo de fiesta multicolor.
Un abrazo

Loli Martinez dijo...

Caio Fernandes , me alegro mucho haberte sorprendido . Siempre tienes palabras bonitas para mi obra y para mí .
Intento plasmar en mis pinturas lo que siente mi corazón .
Un beso y abrazo .

Loli Martinez dijo...

Victorysilcana , me hubiese gustado que presenciaras esa preciosa escena , cuando la observaba mentalmente la dibujaba imaginando como quedaría expuesta en el collage .
Me alegro mucho que te haya gustado .
Paso por tu blog ahora mismo . Gracias .
Un besazo .

Loli Martinez dijo...

MiLaGroS , ¡¡¡ Que calor !!!.Je, je , je , mira que nos gusta una fiesta .........
El juego de las lineas podría ser un abanico .
Gracias por tus preciosas palabras .
Un besazo .

Silencios dijo...

La sensación de poder volar y tocar con mis deditos las estrellas es lo que me acabas de regalar, mil gracias.

Mis besos Maestra.

Loli Martinez dijo...

Silencios , ¡¡ que alegría leer tus palabras !!.
Me produce una alegría inmensa , el regalarte esas sensaciones . Mil gracias a tí por tus preciosas palabras y tu visita .
Un besazo .

Anónimo dijo...

Es fantástico! expresas muy bien, casi oigo las aves piar!
pues tienen los picos abiertos algunas.
Y bueno hoy empieza la feria en Almeria, así que lo pases bien!
besos

Arianna dijo...

Veo caras, casi es un ensemble jazz, los colores son preciosos! Chau, Arianna

Anónimo dijo...

loli un GRACIAS ENORME! que vos sientas tus palabras y yo sienta las tuyas..pues soy un piojo al lado de las bellezas que producen tus manos...
siempre!
lidia-la ecriba perenne
www.deloquenoehabla.blogspot.com

Loli Martinez dijo...

Vangelisa , fantástica tu visita , y sí , la feria de Amería empieza ¿ y tú como lo sabes ? , je , je , je .
El transmitirte la conversación de las aves ha sido todo un placer .
Un besazo .

Loli Martinez dijo...

Arianna , las caras que ves son las de todas aquellas personas que yo invitaba a observar esa tierna escena . Gracias de corazón por tu visita y tus palabras .
Un besazo.

Loli Martinez dijo...

Lidia , mis manos representan todo lo que la vida y vosotros me hacéis sentir , en tu caso me has hecho muy feliz . Cada uno de nosotros tenemos luz propia y la tuya ilumina un gran escenario mágico . Gracias de corazón ¡ARTISTA !.
Un besazo .

Anya dijo...

I love this painting
its colorful and I see something but I don't now the word ..... LOL,
Fantastic art (@^.^@)
(Its here today 34grC pfffff...)
greetings hugs
Kareltje =^.^=
Anya :)

Ccasconm dijo...

Un nido de pollitos, veo yo. Una madre sufridora que va en busca de la ansiada comida para sus retoños, se la da a ellos primero sin tener en cuenta sus propias necesidades. El nido se mueve, las cabecitas calvas de los polluelos también y por supuesto su madre, que aletea de satisfacción al ceder el alimento. El movimiento del conjunto provoca la aparición de colores variados (naranja, azul, rosa), sensaciones de vida. Y todo sobre un fondo negro, como la noche.

Una metáfora de la madre sufridora, humana, que se sacrifica por sus hijos indefensos. Un canto propio de epopeya griega, pero también de estos tiempos, de todos los tiempos.

Un besazo, Loli

isthar dijo...

Querida Loli, gracias por tus palabras,que llegan justo en el momento que mas las necesitaba.
Felicidades otra preciosidad, todo lo que realizas es hermoso, armónico, equilibrado, sutil y perfecto
La obra de un espíritu bello y generoso.. Besos Isthar

Loli Martinez dijo...

Anya .Thank you for your beautiful words .Summer 38-40 gr C pff ...I'm glad you like my work .Greetings hugs kiss .

Loli Martinez dijo...

Carmencmbejar ,¡no dejas de sorprenderme !.
Tienes toda la razón , no puedo remediarlo madre protectora y vigilante de sus retoños , dándoles el máximo posible y al mismo tiempo hacerles ver el valor de la vida .Aunque la noche da miedo siempre estas en alerta ,hay que dejarlos volar pero evitando que se caigan . Es maravilloso compartir contigo mi obra. Gracias de corazón por detenerte en leer en mis formas y colores mis sensaciones .
Un besazo de corazón .

Loli Martinez dijo...

Isthar , ¡¡que alegría siento cuando me visitas !! , iluminas mi blog . Yo sabía que ésta obra te iba a gustar , pero sigo diciendo que te espera ¡¡ UNA SORPRESA !!.Aquí estoy mi amiga .
Un besazo de corazón .

Silvia Güidone dijo...

¡Hola querida Loli!
Se adelantó unos días la primavera,al escuchar los niños reir con ganas ,y hablar entre ellos de lo que estaban descubriendo.
Sus ojitos pícaramente saltones espiaban entre los arbustos y contemplaban el aleteo incesante mente azul,de la mamá gorrión.
Es que se turnaban entre marrones y naranjas para volar en busca de bichitos ,y cuando se juntaban las picoteaban y daban a sus hijitos,destallando en pequeños rojos de amor.
Qué felicidad verlos ser dichosos contemplando semejante acto de vida .
Como los ojitos de los niños de tu collage,quedaron los míos contentos y llenos de ritmo, al experimentar tus sensaciones.
¿Te cuento? Se han salido de tu pintura unos gorjeos y yo he sido feliz de escucharlos.
Cariños y una sonrisa llena de gorjeos.
¡Hermosas sensacions para este fin de semana!

Loli Martinez dijo...

Silvia Güidone , cuando leo tu nombre en el comentario ,siento una especial alegría que con palabras no puedo describir .
Me siento muy satisfecha porque te has involucrado en la obra , la has vivido y la has sentido . Gracias de corazón .
Un besazo .

Carmen dijo...

¡Hola Loli! La pintura tiene luz,hay vida en ella, es algo espiritual profundo...un beso,

Carmen

Loli Martinez dijo...

Carmen , muchísimas gracias por tu visita y tus preciosas palabras .
Me encanta que hayas percibido esa luz .
Un besazo .

Anouna dijo...

Loli, te confieso que he venido varias veces a ver tu pintura, pero he andado un poco cansada mentalmente, necesito unos días de descanso, definitivamente.
Querida, los pájaros son tan extraordinarios, un gusto a los sentidos cuando los observamos en todo su ritual de vida. No me extraña que uno se pierda una hora o dos viéndolos bañarse en una fuente de agua, o verlos como se conversan y enamoran desde los arboles.

Ahora, quieres que te diga, lo que yo veo, en tu cuadro??????? porque ya tu me conoces, que mi mente se va con tus pinturas sugerentes.

Bueno, veo a un grupo de señoras, de mucha arístocracia, a la hora del té inglés, osea, las five o´clock tea. O por qué no, en la terraza en verano cuando va bajando la luz del día, tomando un martiní, y parlotean con sus voces huecas, co unos sombreros de plumas coloridas, las bocas pintadas casi surrealistas, tan llamativas, tan extremadamente exagerada, que aletean y aletean mientras se hablan. No pienso nada despectivo, sino imagino un cuadro que sólo está en mi imaginación. Por supuesto hay una música de piano de fondo y abanicos, pues hay algunas que les gusta más el flamenco. No hace tanto calor, pero es chic llevarlos.

Un abrazo, que tengas un buen fin de semana,

Anouna

Maga h dijo...

Loli, es alegre esta obra, me disparó una sonrisa, y vaya uno a saber por que.

besos

MAGAH

almeriane dijo...

Hola Loli!!! Enhorabuena por tu colorido arte!!! Siento no haber podido entrar antes en tu blog para admirar tus collages, pero no lograba entrar en el mio!!!:) Yo aqui no tengo un Romeo y una Julieta pajaros, sino unas cabras montesas: una mama y su cria! Son adorables tambien!:)
Besos - Almeriane
PD: Por cierto, ya que no lograba entrar en mis blogs, me abri otro: http://almerianearte2.blogspot.com

helena dijo...

Hola Loli
Ya echaba de menos navegar por tus obras, estoy sorprendida de todo lo que has trabajado este verano. Sin detenerme mucho en cada una de ellas, te diré que sensaciones 20 es un mundo de fantasía. En cuanto pueda, prometo dejarte un comentario más extenso. Hasta entonces, un beso.

Carla Tormenta dijo...

Aves que danzan, arrullos cercanos en el paraiso, sinfonías de colores y mucho amor al darlo todo en tu obra.
Y eso es un regalo que lo sentimos directamente en nuestro habriento espíritu, sediento de tesoros únicos y joyas de alta calidad.

BSS

Loli Martinez dijo...

Anouna , te comprendo cuanto dices cansada mentalmente , yo a veces me siento así y es cuando hay que descansar .Me alegra mucho tu visita y que te sumerjas en la obra dandole tu interpretación ¡ así es la imaginación !.
Un besazo amiga .

Loli Martinez dijo...

Magah , las sonrisas a veces son contagiosas , creo que uno de los personajes de la obra te la ha transmitido , a mí me pasó lo mismo y fué maravilloso que dentro de esa elegante y dulce escena saliera ese personaje picaresco .
Gracias por tu visita .
Un besazo .

Loli Martinez dijo...

Almeriane ,¡¡ que alegría tan grande tu visita !!.Es un placer recibir en este humilde rincón a una gran artista como tú , y hablando de los colores que son nuestra pasión tu eres la maestra . Me hace muy feliz que te gusten los collages , así veo yo la vida llena de tonalidades y todas ellas deseosas de ser representadas . Que tierna escena la que me he perdido con esa mamá cabra y su cría , seguro son una gran fuente de inspiración .
Pasaré por tu nuevo blog .Gracias de corazón por tu visita .
Un besazo .

Loli Martinez dijo...

Helena , ¿ donde estabas escondida ? ,no te puedes imaginar lo que te he extrañado , supongo que has estado de vacaciones y eso me alegra querida amiga , te lo mereces porque tu también trabajas muchísimo .Como bien sabes mi mundo es una fantasía y cuando me pongo a pintar lo llevo al límite .
Gracias de corazón por sacar un ratito para mí .
Un fuerte beso y abrazo .

Loli Martinez dijo...

Carla Tormenta ,no tengo palabras para tus delicadas palabras , solo un pedazo de gracias por hacerme tan feliz .
Me alegra muchísimo que veas , oigas y sientas todo lo que yo quería expresar y compartirlo ya es lo máximo .Gracias .
Un besazo .

daijoji dijo...

Hi! :-) Nice to see you again on your blog. Sending warmest regards from Poland and see you again :-)

Loli Martinez dijo...

Hi!Magdalena ,thank you very much for your visit and your nice words.Your blog is great .
A kiss .