domingo, 25 de octubre de 2009

PINTURA COLLAGE SENSACIONES - 34


En esta semana he leído gracias a vosotros mucho sobre los sentimientos .
Habéis despertado en mí la inspiración que muchas veces se esconde y siente miedo al salir , por ese motivo os doy las gracias .
Me puse a pintar , recortar y pegar , naciendo una obra donde creo haber recogido todos los sentimientos y sensaciones que puede llegar a esconder una mujer , algunos dulces y otros amargos .
Me gustaría que disfrutárais de ella tanto como yo al crearla .
¡¡¡Quiero tu opinión !!! , ¡¡¡la necesito !!! , ¡¡¡ por favor !!!.
Os lo pide una mujer que se deja llevar por los sentimientos del corazón.
UN BESO .........

60 comentarios:

Carmen Montoro dijo...

Las miradas son abiertas, pero a la vez reflexivas. Hay gestos que enconden dolor y preocupación, tal vez la TRANSFORMACIÓN, el MIEDO al CAMBIO...

Pero sin duda hay VIDA.

Un saludo grande de corazón!

María José Moreno dijo...

Para mí son imágenes de sorpresa envueltas en un halo de ternura. Me da la impresión del descubrimiento de algo esperado por bueno.
Un beso y enhorabuena por tu obra

Silencios dijo...

Hoy ando como tu cuadro, cabeza abajo, con esquinas punzantes, hoy es un día de una sombra gris.

Mis besos corazón, ERES ARTE

REBELDE dijo...

Olá este quadro parece mostrar uma pessoa com medo de exprimir os sentimentos será Beijos.

Carla Tormenta dijo...

Una mujer que anda con la mirada extrañada, que no se detiene ante los problemas de la vida.
Si no encuentra la salida pronto, busca otro camino, una mujer valiente e intuitiva que sabe que la vida está llena de símbolos y respuestas. Aunque ahora no vea con claridad.

Hermoso trabajo Loli, para reflexionar mucho, me ha encantado pasear de la mano de tu arte.

Loli Martinez dijo...

Carmen ,observando las situaciones difíciles que por desgracia muchas veces la mujer sufre , he querido expresar esa sensación dulce y amarga .Gracias por sentir la obra .
Un fuerte beso .

Loli Martinez dijo...

María Jose Moreno ,tienes razón ,si algo desprende la figura de la mujer es la ternura .
Muchísimas gracias por tu visita .
Un besazo .

Loli Martinez dijo...

Silencios ,siempre llegan los momentos dulces haciéndole sombra a los amargos .
Te mando un destello de luz lleno de colores vivos y alegres .
Gracias a tí corazón .
Un besazo .

Loli Martinez dijo...

REBELDE ,sí , muchas veces se le teme a los sentimientos , aunque están ahí para sacarles el máximo partido y dejarse llevar por ellos , aunque a veces puedan doler.
Muchísimas gracias por tu visita .
Un beso .

Loli Martinez dijo...

Carla tormenta ,hay mucha reflexión en la obra incluso en los colores algo sombríos , pienso que en ocasiones así se encuentra el interior de una mujer .
Ha sido un placer compartir mi obra contigo y disfrutar de tu compañía .
Un besazo amiga .

Anónimo dijo...

Alegria, ternura, tristeza, preocupación todo eso refleja tu pintura para mi.Gracias por compartir un abrazo.

Pluma Roja dijo...

Para mi gusto, es una expresión de felicidad, de alegría, de espera con los brazos abiertos.

Lo bueno de este tipo de pintura es que presta para muchas interpretaciones.

Felicidades Loli, Saludos cordiales desde Guatemala.

Hasta muy pronto

Arianna dijo...

Es un cuerpo de ispiracion cubista, o asì me parece. Lindo el sfondo, chau, Arianna!

Maga h dijo...

LOLI, me encantö!!! los detalles son increíbles y para mi le dan el condimento justo para decirte que este cuadro me resulta exquisisto!!

MAGAH

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Me encanta esta pintura, una mujer enigmática y dulce que navega por diferentes obstáculos y se siente feliz de superarlos.

Delicioso collage querida amiga Loli!

Carolina dijo...

Querida Loli,
Esta obra me ha sorprendido gratamente, para mí es prácticamente un retrato, con sus cosas abstractas donde se reflejan esos sentimientos de los que nos has hablado en el post, pero un retrato sin duda. Me ha gustado mucho, en este momento no puedo poner en palabras exactamente lo que he sentido al verla, pero me ha gustado (me ha dejado en estado 'enigmático positivo', es lo que puedo decir por el momento, al menos). Está linda tu obra.
Un beso,
Carolina

María Albertí dijo...

Hay muchas almas encerradas en la pintura, algo inquietas, pero agradecidas y sonrientes. También hay dolor, pero un dolor amable, aquel que te hace creativo.
Me gustó,
gracias por el ejercico y por tu pintura.

Diana de Méridor dijo...

Yo destacaria esa boca con la que parece querer expresalo todo, compartir. En los colores hay un poco de tristeza. Parece que hay cosas que le preocupan, pero apuesto a que podra con todo.

Buenas noches, madame

Bisous

Caio Fern dijo...

me gust mucho deste . tienes exellentes formas . perfecta harmonia .
incredible Lolli !! besos !!

helena dijo...

Hola Loli
Siempre me quedo un rato mirando tus nuevas obras antes de leer el comentario que haces, y he de decirte que muchas veces coincido contigo en lo que el cuadro refleja. En esta ocasión he visto a la mujer que en su interior lleva todo el peso de su vida y de la de los demás, todo lo engloba, las alegrías y los miedos, la fuerza y la flaqueza... es la viga maestra de los que a ella acuden.
Me ha encantado ese brillo de la parte inferior. Te felicito de corazón y te mando un fuerte beso.

pais magico dijo...

Mi niña es preciosa... como todas tus pinturas, pero hoy me transmites tristeza y dolor, o por lo menos eso es lo que yo veo, pero aun asi me gusta.

Un fuerte abrazo y que pases una feliz semana.

elena clásica dijo...

Pues déjate llevar por esos sentimientos Loli, nada mejor que el camino de la verdad visceral
Esta mujer abre también su corazón, su seno a los sentidos y a los demás, a pesar de su sonrisa generosa y de todos los ojos q¡con que sabe mirar, tiene una espina en su corazón, no podría ser de otra manera cuando te brindas tan abiertamente a los demás. Es preciosa esta figura, alegre y dolorosa a la vez.
Felicidades, me recuerda el estilo de la última pintura.
Besazos, querida.

Anya dijo...

Hola Loli
(hihi... I now hola is hello ;)

I see many eYeS in this wonderful piece of art its fantastic !!!
Love your work :)
hugs from us
Kareltje =^.^=
Anya :)

Loli Martinez dijo...

Julia- Ch ,pues sí querida amiga, la vida se va en un suspiro y deberíamos vivirla y disfrutarla cada minuto .¡¡¡Nunca es tarde para cambiar !!!, eso es lo que quiero transmitir con mi pintura .
Gracias por sentirte cerca.
Un besazo .

Loli Martinez dijo...

Pluma Roja ,los sentimientos son distintos de interpretar para las personas , debemos de dar gracias a todo y sobre todo a la imaginación y al arte que nos pone en las manos ,las letras y el color para expresar con libertad lo que respira y siente nuestro corazón .
Gracias por compartir tu valiosa opinión conmigo.
Un fuerte beso .

victorysilcana dijo...

Loli...Yo veo un pensamiento y un abrazo, en una señora que parece llevar una máscara, el ojo es al mismo tiempo el bigote de un caballero risueño, que se encuentra en su cabeza y las figuras a las que abraza tienen diferentes expresiones.
¿Quien le muerde en un lateral y por qué?
Me encanta tu forma de arte y originalidad.
Un besazo

Loli Martinez dijo...

Arianna ,quizas cuando pienso demasiado se organizan y esquematizan los sentidos , siempre intento conservar un baile armonioso como armonía tiene la vida .Gracias de corazón amiga .
Un fuerte beso .

Loli Martinez dijo...

Magah ,son tantos los ingredientes que tenemos a nuestro alcance , que no sería persona si no pudiese expresarlos .Para mí es un placer compartir esta sensación contigo .
Gracias por tus lindas palabras .
Un besazo .

Loli Martinez dijo...

Carmensabes , así deberíamos ser todas ,fuertes, luchadoras ,apasionadas ,dulces, amargas pero siempre una sonrisa para los que nos acompañan.
Haz feliz y te sentíras feliz ,eso intento hacer yo y me da satisfacción .
Muchísimas gracias por tu visita querida amiga ,siento desnuda mi alma pero mucho calor en mi corazón.
Un fuerte beso .

Unknown dijo...

Maravillosamente impactante!
Besos.

Ccasconm dijo...

Veo caras, caras por todas partes, ojos, narices, pestañas, tupés, labios...¿Será porque siempre se nos identifica con la belleza? ¿No será más bien porque nos obsesiona demasiado? Fuera los convencionalismos.

A la vez veo ansias de vivir, pero también mezclado con sufrimiento: los hijos, la casa, la libertad de ser, de sentir, de pensar en un mundo que cambia rápidamente (creo que para mejor). Aún asi todavía arrastramos posos de una sociedad anterior, no por nosotras pues a esta hora estarían fulminados, sino por el mundo que nos rodea. Fuera convencionalismos.

Y también música. Hay formas que me recuerdan al violín. Seamos nosotras y dejemos las teorías de unos contra otros, masculino y femenino porque están pasadas de moda, Cada uno es lo que es dentro de sus diferencias y ya está. Fuera los convencionalismos (incluso los feministas)

Un besito y perdona por el rollo que me ha salido, jjijiji

Loli Martinez dijo...

Carolina ,se que te gustan mis obras cuando claramente delimito las formas , el negro le da fuerza y lo uso al mismo tiempo para expresar .
Son tantos los sentimientos que guardamos dentro que si has recogido el optimismo y el de la felicidad me doy por satisfecha .
te mando un fuerte beso para ti y los tuyos amiga .

Loli Martinez dijo...

María Alberti , siento una gran alegría con tu visita .
Somos muchos y muchos los sentimientos que nos despertamos ,
debemos seguir expresando tanto el dolor , la pasión y el amor para llenarnos de satisfacción y vida .
Le abriremos las puertas a la sensaciones .
Gracias a ti por sentir conmigo .
Un besazo .

Loli Martinez dijo...

Madame Minuet ,todo tiene una salida tan solo hay que empujar un poco la puerta .
Gracias querida madame por tan sabias palabras , siempre es un placer compartir con usted mis sensaciones , demosle libertad a nuestros sentimientos .
Un gran beso .

Loli Martinez dijo...

Caio Fernandes ,creamos una realidad en nuestra propia fantasía encerrando una verdad donde la mentira no tiene acogida.
Me alegra muchísimo que te haya gustado .gracias mi querido amigo .
Un beso .

Loli Martinez dijo...

Helena ,querida amiga hay veces que es tanto el peso que piensas que te derrumbarás en cualquier momento , pero eso no es cierto ,te paras ,piensas , valoras,respiras profundamente y obtienes más fuerza aún para ofrecer a los demás y tu recibes el aliento que necesitabas .
Sé que me entiendes y compartes conmigo este sentimiento .
TIENES UN GRAN CORAZÓN .
Tus palabras me han transmitido la fuerza que necesitaba en este momento .
Un fuerte beso .

Carolina dijo...

Sí Loli, ya me captaste :)
Un beso amiga
Carolina

Loli Martinez dijo...

País Mágico ,de la tristeza y el dolor se aprende y hace más fuerte el corazón para reforzarnos sensiblemente y vivir todo con más dulzura y pasión .
Querida amiga ha sido todo un placer compartir las penas y las alegrías......
Un fuerte beso .

Loli Martinez dijo...

Elena clásica ,siempre lo he hecho por el amor y la necesidad de expresar mis sentimientos ,nunca lo dejaré de realizar porque en eso se basa mi vida expresar,crear y sobre todo AMAR ......
Muchas veces te he dicho que tus palabras reflejan lo que quiero decir en mi obra y en este caso sigo pensando lo mismo .
Me siento privilegiada de tener amigas como tú .
La semejanza de estas dos últimas dos obras quizas sea porque es más visible el protagonismo de la fuerza en la mujer .
Un besazo .

isthar dijo...

Querida Loli, tienes mucha razón en lo que dices, a veces, las circunstancias, nos colocan frente a difíciles situaciones, donde dirigimos la mirada a todas partes, pero la duda, o el miedo, nos impide ver que siempre hay una salida, una solución. Y si resistimos y no nos dejamos vencer por la adversidad, y como digo siempre, abrimos la ventana comprobamos una vez más que la luz del sol alumbra también nuestro camino.
Me encantan tus pinturas.Eres transparente,apasionada y delicada.
La 31, es una de mis predilectas.
Recibe un gran abrazo,de tu amiga que te quiere y que ha abierto la ventana, para que el sol ilumine su alma un tanto solitaria.
Besos Isthar

Loli Martinez dijo...

Anya ,I am so glad you're on my blog .I am delighted that you like.
Thanks ,Thanks ,Thanks.
A kiss.......

isthar dijo...

La pintura número 20, es mi consentida. Quedo inmersa en ella, describe lo que llevo en mi alma y en mi corazón.
Gracias Loli querida, por compatir tu valioso, precioso y genial arte.
Besos Isthar

Loli Martinez dijo...

Victorysilcana ,has conseguido dejarme sin palabras ,supongo que eso significa que te has metido en la obra y has escuchado su mensaje .
gracias por compartir conmigo lo que has sentido al contemplarla.
Un beso desde lo más profundo de mi corazón .

Loli Martinez dijo...

CVMandalas♥ ,me alegra tu visita y que hayas sentido esta sensación .
Gracias de corazón .
Un besazo .

Loli Martinez dijo...

Carmencmbejar ,no hay nada más agradable , satisfactorio y humano que expresar lo que uno siente ,
bien sea pintando ,bailando , escribiendo ,recogiendo imágenes del momento , cantando y escúlpiendo .
" EL ARTE ES VIDA Y QUIERO VIVIR EN EL ARTE ,AUNQUE SOLO SEA UN MOMENTO PARA EXPRESAR EN LIBERTAD MIS SENTIMIENTOS ".
De rollo nada hay mucha verdad en tus palabras......
Un gran beso amiga .

Loli Martinez dijo...

Isthar , en este momento me siento la mujer más feliz del mundo, tenía ganas de sentir en tus comentarios la fuerza y la disposición que siempre has mostrado .
Si de algo en este momento me puedo sentir orgullosa es de compartir contigo mi obra .
Me has emocionado con la sinceridad de tus palabras y la fuerza que me da tu compañía .
Gracias por ser tan fuerte y ser mi amiga .
Un beso lleno de colores vivos .

Pilar Moreno Wallace dijo...

Un rostro inconformista, pero que sabe mantener su secreto en lo más profundo de su interior. La expontáneidad es algo que ha tenido que ofrendar. De expresión curtida, aún hay en sus labios una pequeña expresión cálida de saber estar. El color le acompaña y la define.

Loli Martinez dijo...

Pilar Moreno Wallace así debe ser, afán de superación siempre respetando a los demás y abierta al cambio.
Ha sido un placer leer tus sentidas palabras , para mi son muy importantes .
Gracias de corazón por tu mágica visita .
Un fuerte beso .

Anónimo dijo...

Veo que vas liberando los eslabones de la fantasía.
Hay... explosión de ilusiones.

Besos

HUMO dijo...

siempre marivillosa!!!!

=) HUMO

Sara dijo...

Hola Loli, muchas gracias por visitar mi blog y dejar tan amable comentario, me pongo de seguidora de tu blog,igualmente que lo has hecho tú con mi blog, porque lo que veo aquí, es mucho arte y hay cosas preciosas y llenas de sentimiento, para reflexionar ¡como a mi me gusta! jajajajaja.
Un placer encontrarnos y te sigo
Un abrazote

bondearte dijo...

Loli: querida amiga.
Eu fiquei muito impressionado com este teu trabalho,há uma expressão de tranquilidade no rosto dafigura,
é como se ela estivesse "meditando"
congratulações
Namasté/\

Luna maya dijo...

Humo al trasluz del bien y el mal. Alma encadenada y libre...

Un placer visitarte. Gracias. Un besito.

Loli Martinez dijo...

Mistral ,con ilusión y fantasía creamos un mundo mejor .
Muchísimas gracias por tu visita .
Un beso .

Loli Martinez dijo...

Humo ,que alegría tu visita ,me llena de satisfacción que te haya gustado .Gracias.
Un fuerte beso .

Loli Martinez dijo...

Sara ,me alegra mucho que te guste mi pintura ,te haré pensar ,disfrutar y reflexionar con el arte de pintar e imaginar .
Un fuerte beso .

Loli Martinez dijo...

Bondearte ,son muchas las situaciones que vivimos día a día ,vivimos las nuestras sintiendo los de los demás .Ha sido un placer su visita .
Un beso amigo .

Loli Martinez dijo...

Pepi Viedma ,tienes razón esta obra intenta hacernos ver las sensaciones buenas y malas que sentimos en nuestro interior .
Gracias por compartir conmigo tu opinión .
Un fuerte beso .

Anónimo dijo...

Pues no sé Lolita, yo lo resumiría diciendo, que cuando sea mayor quiero pintar como tú.

Loli Martinez dijo...

Annabelio ,ese Lolita me ha encantado al verlo ,sentí alegría porque así es como me llaman en familia .
Lo siento , nosotras siempre seremos niñas.....je,je,.
Gracias de corazón por tus magicas palabras.
Un fuerte beso querida amiga .