viernes, 5 de junio de 2009

PINTURA SENSACIONES - 9


Bueno aquí tenéis una nueva obra llena de colores y lineas sueltas.

Para mí ¡ otra obra especial ! llena de aquello que siempre intento provocar , sensaciones y en esta caso muy intensas.

Esta mañana cuando me he levantado después de estar 6 días sin pintar , he pensado ¡ no aguanto más !.

Lo he dejado todo y como me sentía tan llena de vitalidad y ganas de expresar , me he puesto a pintar.

Disfrutaba como nunca , quería crear una obra que expresara como me sentía "salvaje , libre y sin normas que cumplir ".

Creo que lo he conseguido , porque me gusta como ha quedado la cera en estado natural , sin trabajarla mucho ¡ es increíble !.

Por primera vez le he puesto punto y final enseguida .
Pienso que ha quedado suelta y divertida , aunque como siempre ocurre en la vida , "con algunos toques de sabiduría ".

¡ Ya se que soy muy pesada !...necesito vuestra ayuda.

¿Creéis que debería dejarla así de salvaje o la educo más ?

¡No , no y no ! salvaje está mejor , claro es mi opinión .

¿Que piensas tu ? ¡¡ DÍMELO por favor !!

48 comentarios:

helena dijo...

Estar 6 días sin pintar es un auténtico calvario, pero hay veces que hay que dejar madurar las ideas y reposar la mente, porque cuando estás preparada es cuando salen las cosas del tirón, y no hay que retocarlas. Me encantan los colores de esta obra, son mis colores, y me gusta el contraste de los deslavados del fondo con la fuerza de las formas.
Puedes estar orgullosa de tus creaciones. Gracias por dejarnos compartirlas. Un saludo.

Anya dijo...

Mesmerizing painting ^___^

Many greetz ANYA :)

Loli Martinez dijo...

Helena tienes razón ha sido muy duro , pero como bien dices hay que descansar un poco , madurar las ideas y volver a lanzarse.
Es un auténtico placer compartirlas contigo.
Gracias por tus sinceras palabras.
Muchos besos.

Loli Martinez dijo...

Anya Always thanks for your nice words.
A kiss.

isthar dijo...

Hola, un gusto saludarte y decir que este espacio es bellísimo. las pinturas extraordinarias, preciosas.Felicidades.
Un abrazo Isthar

Anónimo dijo...

A mi me parece que te quedó una obra muy expresiva y si así nació tu idea, pienso que no deberías modificarla, que técnica utilizas para pintar? óleo? pastel? acrilico? como te surgen las ideas? perdona mi curiosidad es que quiero aprender , un saludo.

elena clásica dijo...

Coincido con Julia, si así ha nacido, así hay que respetarla, así ha querido salir a la luz. Es muy expresiva en efecto, con tu estilo personal, llena de rostros, ojos, peces, pájaros, sugerente y sugestiva. Con mucha fuerza y movimiento, ¡preciosa!

Arianna dijo...

Lindo y hermoso...=) Arianna!

Ana dijo...

Es alegre y divertida como tú así que no la toques no se si yó ayudo mucho pues con lo novata que soy,pero creo que está bien así.
Da gusto poder disfrutar tus obras.
Besos

Diana de Méridor dijo...

Yo tambien lo dejaria asi, madame.
Lo espontaneo suele ser lo mejor. por lo menos en este caso el resultado es estupendo, no hace falta tocarlo.

Bisous

Inés dijo...

mejor salvaje, no se puede domar a la inspiración!
tus cuadros cuentan historias!
un beso

Natàlia Tàrraco dijo...

Loli, ni se te ocurra poner o sacar nada. Es pura energía, se nota en los dedos difuminando la cera, en los toques salvajes y, sin embargo, !ah! maravilla de maravillas, está absolutamente equilibrada en su caos APARENTE de forma, luces, tonos, composición, colores.
Creas cuerpos flotantes en el espacio que en él se disuelven, mágia, creatividad, para que hagamos nuestro esfuerzo al verlo líbremente.
Chica !salve! vas adquiriendo un estilo própio, cosa complicada, y aunque jamás podamos inventar nada nuevo, tú pones sinceridad y valentía, tu mundo honesto, tus ideas. Te felicito de corazón, natalí.

Loli Martinez dijo...

Hola Isthar,me alegro muchísimo que hayas disfrutado en mi pequeño rincón de pintura.
Muchísimas gracias por tu visita .
Un beso.

Loli Martinez dijo...

Hola Julia , muchas gracias por darme tu opinión.Definitivamente la obra se queda así , pienso como tú.
Utilizo cera.Las ideas surgen en el momento que me pongo a pintar ya que es cuando más reflexiono.Mis trazos se plasman directamente al lienzo , sin bocetos porque los tengo en la imaginación.
Un beso .

Loli Martinez dijo...

Buenas noches Elena Clásica ,la obra será respetada ya que nació con fuerza y ganas.
Creo que salen tantas formas distintas porque es un canto a la belleza que nos rodea y lo feo lo disfrazo.Como siempre tu valoración me llena.Gracias
Un beso.

Loli Martinez dijo...

Arianna ,¡ Gracias , gracias ,gracias por tus bonitas palabras !
Un beso.

Loli Martinez dijo...

Hola Ana , tus valoraciones son muy importantes porque nacen de tus sentimientos.Tienes mucha razón en cuanto a lo de divertida y alegre como yo.....y un poco salvaje.
Un beso.

Loli Martinez dijo...

Hola Madame Minuit , tiene usted toda la razón lo espontáneo a veces es lo mejor.
Gracias por su visita y sus palabras.
Un beso.

Loli Martinez dijo...

Hola Inés , me satisface mucho que hayas comentado lo de las historias, ya que es así , siempre comento que cada obra esta inspirada en algún suceso , vivencia tanto ajena como propia de nuestra vida.Te agradezco mucho tu visita.
Un beso.

Loli Martinez dijo...

Hola Natália ,¿ en qué lugar de la habitación estabas que no te ví ? te lo pregunto porque has descrito perfectamente los dedos difuminando la cera .Tus comentarios han sido para mi maravillosos ,me siento muy emocionada por haberte transmitido todas las sensaciones y sentimientos que sentí cuando la realizaba.Gracias a tus palabras me siento muy orgullosa del trabajo realizado.Cada línea , cada trazo , cada forma nace de lo más profundo de mi corazón.
Un beso de corazón.

Anónimo dijo...

Creo que está completo como está. He disfrutado mucho con mi pareja interpretando esta obra.
Viendo los detalles, viajando en definitiva que es de lo que se trata.
Un saludo.

bondearte dijo...

Loli, no soy bueno para decir que debe dar como listos
este obra. Nos mi trabajo nunca sé si es el momento de cerrar la obra .
Picasso, que dijo que lo que más odiaba en su pintura, que empezó a pintar algo que él había pensado, y cuando estaba cerrado el su obra, el pintor había
completamente perdido el control sobre la obra, era como si la pintura ha adquirido vida propia, independiente de su voltade, o el control.
Supongo que nunca está seguro de que la obra está listo, porque el deseo es siempre para añadirlo a otra línea, un color más.
Espero haber contribuido a dejarlo como usted prefie

Loli Martinez dijo...

Uff...Hola Daniel me alegra muchísimo que hayas compartido con tu pareja el juego de sacar cositas de él.Habréis comprobado que nunca estabais de acuerdo ó pocas veces , ya que cada uno le daríais vuestra propia interpretación.
Muchísimas gracias a los dos.
Un beso.

Loli Martinez dijo...

Hola Bondearte es todo un placer leer este comentario.
Ninguna obra tiene fin......sin embargo con esta obra me di cuenta desde el principio que no debía tocarla más.
Tu opinión es muy importante para mí.
Un beso.

Carla Tormenta dijo...

Salvaje y apasionada por favor Loli!!!
Precioso trabajo, lleno de vida y color!!

Loli Martinez dijo...

Carla no te puedes imaginar que sensación tan grande me produce leer tus palabras , intensas ,¡¡me lo dicen todo !!.Me alegra muchísimo que te guste esta obra.
Un besazo.

Loli Martinez dijo...

Hola Mari Carmen , ¡paisana mía ! ,la luz y la alegría sobre todo la pones tú cuando me visitas.Me llena de alegria si te he podido mandar un trozo de nuestra Almería , ya que sin duda alguna la obra está llena de sentimientos y sensaciones .Gracias por tu bonita opinión.
Un besazo.

Freak dijo...

No la toques, Loli. Está muy, muy bien como está. Se nota que es más salvaje que las anteriores, más visceral.
¿Qué es eso de pintura a la cera?
Un beso.

Anónimo dijo...

Me alegra descubrir este maravilloso lugar.

Expresas de una manera sublime y expontanea.

La especial manera de componer con el color y los trazos, dan como resultado, retratos de emoción y sentimiento. Algo bastante complicado de conseguir, con la enorme originalidad y la fuerza de transmisión, con que tú lo haces.

¡Enhorabuena por saber rozar, las alas del sentimiento! :)

Un abrazo.

Carolina dijo...

¡Hola Loli!
Estoy de acuerdo con la mayoría de los comentarios, y bueno, la decisión ya está tomada, y qué bueno (que ya está terminada). A mí también me parece que esta obra es más visceral que las otras, será porque la has hecho en un arranque también visceral de las puras ganas de pintar. Yo no suelo hacer abstractos, pero sé lo que se siente.
Y esta vez no veo mucha fauna involucrada (a no ser por un representante marino y otro de los aires), sino más bien muchos rostros. ¿Quién se es el que mira todo desde la esquina inferior derecha? ¿Jesús?
Un gran abrazo Loli,
Carolina

María Albertí dijo...

Debería quedarse tal y como la presentaste al mundo: refleja perfectamente el estado que describes, ¿para qué complicarlo?. PRECIOSO TODO
BESOTE

Virginia Palomeque dijo...

Querida Loli. Está perfecta, no la toques!!!
Es muy suelta y tiene mucho movimiento, el efecto de la cera sin trabajarla mucho le dá mucho carácter.
A mi me encanta!!!
Saludos.
Virginia Palomeque

Loli Martinez dijo...

Hola Freak ,¡ me encanta lo visceral !.
Pinto con ceras e intento sacarles el máximo partido.
Muchísimas gracias por tu visita y comentario.
Un besazo.

Loli Martinez dijo...

Caracola , me siento muy alagada con tus palabras.Pintar , escribir o cualquier manifestación artística nace de nuestros sentimientos .Tanto el artista como el observador comparten una ilusión , ¡¡ eso es fantástico !!.Tu visita ha sido sublime para mí.
Espero se repita.
Un besazo.

Loli Martinez dijo...

Hola Carolina,te prometo que con próxima obra disfrutarás muchísimo.He puesto el " horno " en funcionamiento , se está cociendo una obra especial y ésta aunque se hará a fuego lento , la base es totalmente visceral.
Respecto a tu pregunta pudiera ser .En la vida nosotros observamos y creo que siempre nos estan observando. ¿ No crees ?
Me encanta tu esfuerzo de observación.
Un gran abrazo y besazo .

Loli Martinez dijo...

Hola María Albertí , muchísimas gracias .
Me alegra mucho que te guste mi obra , espero que disfrutes mucho más con las siguientes ,eso me hará muy feliz.
Un beso.

Loli Martinez dijo...

Hola Virginia ,estoy de acuerdo contigo.Todas mis obras salen de esa forma espontánea , yo misma hago el esfuerzo de trabajarlas más para extraer todo su contenido , aunque algunas veces , sinceramente desde el principio tienen vida propia.
Supongo que compartimos esa creatividad del momento.
Un beso.

Fernando Rocchia dijo...

MUY BUENOS TRABAJOS!!!!!!!

michele dijo...

Your paintings are wonderful. So rich and colorful. Thank you for becoming a follower of my Extremely Crafty blog. I look forward to hearing more about your painting adventures.

Loli Martinez dijo...

Mari Carmen muchísimas gracias por tu visita.
Si quieres puedes cogerlo.Es un símbolo que nos representa y nos gusta . ¡ Que envidia de viaje !, tal y como lo cuentas me transmites el estar allí.

Loli Martinez dijo...

Hola Fernando Rocchia ,gracias por su visita y sus palabras.Su valoración me ilusiona aún más en mi trabajo.
Un beso.

Loli Martinez dijo...

Hello Michele ,Follow the adventures continue painting.
Thanks for your nice comment.
A kiss.

F.M.Marrouch dijo...

Hola Loli, pese a que había visto tu blog día antes, hoy me paré a verlo más en detalle, y me ha sorprendido mucho, porque a parte de la primera impresión llena de color, y movimiento, cuando se mira con tranquilidad descubres un mundo lleno de seres fantásticos objetos imaginarios o no, una mezcla que me sugiere un torbellino que se lleva las miles de cosas que tienes en la cabeza y las transforma para que cada uno encuentre sus propios fantasmas.Me gusta mucho, enhorabuena.

Isabel Barceló Chico dijo...

La encuentro perfecta así, con esa explosión de colores que parecen estar pidiendo su propia independencia. Diría que son colores adolescentes, con ganas de bulla y de experimentar nuevas sensaciones... Saludos cordiales.

Loli Martinez dijo...

Hola F.M.Marrouch ,me encanta que hayas repetido la visita porque así has sacado el máximo partido a la obra .Para mí es un auténtico placer leer tu opinión y al mismo tiempo me siento muy orgullosa ya que me has comprendido a mí y a mi obra ; disfruto muchísimo con la interpretación de los demás .
Gracias . Un beso.

Loli Martinez dijo...

Isabel siempre he dicho que ese niñ@ que llevamos dentro y que más tarde se hace adolescente , no deberiamos de perderlo nunca.
La visión de la vida que tengo está llena de colores vivos , aunque algunas veces se vean ensombrecidos , siempre hay que ponerles un punto de luz . ¡¡ YO le pongo la sonrisa !!
Veo que has disfrutado de mi obra y eso me alegra muchísimo.
UN besazo.

espejo-doble dijo...

Gente el Blog está estupendo.
Me sume como seguidora.
Los invito a todos a conocer mi blog

un fuerte abrazo

Loli Martinez dijo...

Espejo doble.Gracias por tu visita y me alegro que te guste mi obra.
Un beso .